Los que están empantanando las judiciales son el señor Iván Lima y el señor David Choquehuanca: Estefanía Morales, diputada ‘arcista’

Estefanía Morales fue una de las legisladoras arcistas que participó en la sesión del Legislativo en donde se sancionó el proyecto de ley 075 que apunta al cese de magistrados autoprorrogados.

Diputada ‘arcista’ Estefanía Morales (izq.) también le pidió al presidente Luis Arce que no se equivoque y que le dé mayor atención al Órgano Ejecutivo.

La diputada Estefanía Morales (MAS-IPSP) manifestó en conferencia de prensa que no puede ser cómplice del freno a las elecciones judiciales y apuntó a dos altas autoridades de empantanar este proceso: el ministro de Justicia, Iván Lima, y el vicepresidente David Choquehuanca, quien también funge como presidente de la Asamblea Legislativa.

VIDEO: Diputada ‘arcista’ Estefanía Morales responsabiliza a Iván Lima y David Choquehuanca

Morales, quien era considerada del bloque arcista, participó en la sesión del Legislativo que sancionó el proyecto de ley 075 que apunta al cese de magistrados autoprorrogados del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

“Las personas que están empantanando este proceso de las elecciones judiciales son el ministro de Justicia, el señor Iván Lima, y así también el señor presidente nato de la Asamblea Legislativa, el señor vicepresidente David Choquehuanca”, sentenció Morales en conferencia de prensa.

Asimismo, remarcó que no podía dejar de asistir a la Asamblea Legislativa toda vez que primero está su compromiso es con el pueblo boliviano y así también aprobar y hacer respetar las leyes y determinaciones establecidas en la Constitución Política del Estado.

“No podría ser cómplice nuevamente que no se lleven para este año las elecciones judiciales toda vez que existen los diferentes argumentos”, apuntó la legisladora la tarde de este martes, al cuestionar que se quiso dar un freno a la sesión del pasado jueves con el corte de electricidad y la orden de fumigado del hemiciclo.

Morales también le pidió al presidente Luis Arce que no se equivoque y que le dé mayor atención al Órgano Ejecutivo, al que apuntó por “no estar trabajando con el pueblo”, criterios que también es compartido por otros legisladores, según su postura.

Al ser consultada si se desmarca del arcismo para alinearse con el evismo, la legisladora manifestó que se considera una persona que busca la unidad del partido azul.

Entretanto, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, informó que el Ejecutivo esperará el pronunciamiento del TCP antes de considerar la promulgación de las últimas leyes aprobadas en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

El viernes se intentó entregar la documentación aprobada en la sesión del pleno del Legislativo a la Vicepresidencia del Estado para que siga su conducto regular, pero no fue admitida, ya que esas instalaciones estaban cerradas antes del horario de atención.