XIV Feria Internacional del Libro de Cochabamba

Arranca con el reto de promover el hábito de la lectura entre la población. La edición número 14 de la Feria Internacional del Libro de Cochabamba (FILC) inició anoche en una esperada versión no solamente por volver a la presencialidad después de la obligada virtualidad impuesta en 2020 por la pandemia, sino por afrontar el reto de acortar la distancia entre libros y lectores cochabambinos. Una demanda que exigen y buscan los escritores y editores del país.

Luis Arce | Presidente de Bolivia

Bajo la premisa de que la lectura debe ser parte de la construcción de una nueva sociedad, el presidente Luis Alberto Arce Catacora inauguró ayer la XIV versión de la Feria Internacional del Libro de Cochabamba (FILC).

El Jefe de Estado afirmó que la lectura debe ser una fuente de conocimiento para la construcción de una nueva sociedad, y en la que está empeñada el Gobierno.

“La lectura no solamente de libros técnicos, sino sobre todo de lecturas que pacifican, que ilustran, que mejoran la calidad de vida de todos los bolivianos, debe ser pues parte de la construcción de una nueva sociedad que gradualmente la hacemos”, sostuvo.

En el recinto ferial de la laguna Alalay, el Primer Mandatario pidió a los padres de familia cultivar el hábito de ese privilegio en sus hijos a través del ejemplo para formar a las nuevas generaciones con elevados niveles culturales y mejorar la calidad de vida de los bolivianos.

Recordó que la lectura de libros durante la niñez y la adolescencia genera, con el paso del tiempo, nostalgia, sabiduría y conocimiento que no sólo transforma la vida, sino que ayuda a la construcción de ideales.

“Estamos contentos (de estar acá) y me ha sorprendido que sea el primer Presidente que es parte de la iniciación de una Feria Internacional como ésta. En realidad, es un deber como mandatarios dar el ejemplo, estar allá donde tenemos que estar, allá donde se necesita dar el ejemplo, ser un asiduo más de las diferentes editoriales que nos vienen a visitar. Lo hemos hecho desde muy jóvenes y lo seguiremos haciendo”, precisó el Jefe de Estado.

El objetivo de la fiesta del libro es impulsar y reactivar la economía del sector literario del departamento, y que los lectores disfruten de autores internacionales de Argentina, Colombia, Chile, México, Venezuela, España y otros.

El país invitado es Perú, con la Cámara Peruana del Libro; el departamento invitado es Beni, que exhibirá toda su cultura, y el invitado especial es la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (BCB).

Fuente: AhoraElPueblo.bo

Deja un comentario