Presidenta del TDJ en Potosí renuncia frente a presiones y amenazas de Magistrado autoprorrogado

Hace días denunció que recibió amenazas y presiones para que deje el cargo.

Abogada Yacira Yarusca Cardozo

Potosí.- La presidenta del Tribunal Departamental de Justicia de Potosí, Yacira Cardozo, anunció que hoy presentará renuncia al cargo debido a las presiones que provendrían del magistrado por Potosí.

Remarcó que no es marioneta de nadie por lo que se aleja de esa alta responsabilidad pero continuará con la denuncia presentada ante el Ministerio Público contra los que le presionaron para que se aleje del cargo.

Yacira Cardozo, formalizó denuncia contra el Magistrado «autoprorrogado» Edwin Aguayo Arando, el decano Rimberti Mamani y el vocal Remberto López por la presunta comisión del delito de coacción debido a las presiones habrían ejercido para que deje el cargo.

Dijo que las presiones comenzaron el 9 de abril prácticamente hasta el pasado martes cuando denunció públicamente que era objeto de acciones destinadas a que deje esa responsabilidad.

Incluso el decano, Rimberti Mamani, convocó a una reunión de sala plena para tratar el cambio de la presidenta, sin tomar en cuenta que ella estaba presente por lo que esa convocatoria era completamente ilegal.

Los vocales que aparentemente se habían alineado a las instrucciones del magistrado Edwin Aguayo desistieron de desarrollar la reunión de sala plena porque se vieron descubiertos en su intención.